Toluca dio el golpe

Toluca dio el golpe

El equipo mexicano logró un triunfo impensado ante Boca por 2-1, en el primer partido de ambos por el Grupo 1 de la Copa Libertadores. Santiago Silva, de penal, había puesto en ventaja al xeneize en el primer tiempo. Sin embargo, en la etapa final, Esquivel y Edgar Benítez le dieron la victoria al visitante.

Impensado e inesperado, el inicio de Boca en la Copa Libertadores no fue tal como lo planificó Carlos Bianchi, en su vuelta al certamen tras 9 años. Toluca, con rapidez e inteligencia, dio vuelta el partido en La Bombonera y marcó el golpe más importante de la primera fecha del torneo, con la merecida victoria por 2-1. 

En el inicio del partido, el equipo mexicano quiso mostrarle a Boca que no lo achicaba el escenario. Intento controlar la pelota en el medio y salir rápido en ataque por los costados.

Boca presentó un esquema habitual para los equipos de Bianchi: 4-4-2. La diferencia fue que ubicó a Lautaro Acosta, un delantero, como volante por la derecha, pero con la obligación de llegar en ataque en esa banda. De esta manera, la tarea del Burrito Martínez se volvió vital ya que debió explotar sus características para tirarse unos metros atrás en la cancha y articular la ofensiva local con Acosta, por derecha, y Erviti, por izquierda.

Los primeros minutos fueron peleados y lo más cercano a una situación de peligro fue un remate de Clemente Rodríguez desde afuera del área. Unos minutos después, tras un mal despeje al medio del arquero Talavera, la pelota le quedó servida a Erviti, pero su disparo se fue por arriba.

Casi sin merecerlo, Boca se encontró con la chance de abrir el marcador. Gracias a una falta que recibió Acosta, que exageró un poco, el árbitro Carrillo cobró penal. Sin dejarle dudas a nadie, la pelota la agarró Silva y con un fortísimo remate dejó sin chances a Talavera, para poner en ventaja al xenieze.

Cuando todo parecía tranquilo para el local, el equipo mexicano estuvo a punto del empate. Sinha le ganó la espalda a Cellay, y mandó un corto centro atrás. Tejada controló la pelota y la punteó ante la salida de Orión, que en dos tiempos ahogó su grito de gol.

Boca reaccionó, salió del fondo y volvió a inquietar al arco del Toluca. Tras un pelotazo largo desde la defensa, Martínez encaró decidió el área rival, remató con potencia y Talavera debió esforzarse.

En el comienzo del segundo tiempo, el local tuvo un buen arranque y pudo haber ampliado el marcador con un remate de Clemente que tapó Talavera. Sin embargo, Toluca lo sorprendió otra vez de contra y gracias a una falta de Caruzzo sobre Edgar Benítez, tuvo la chance de empatar con un penal. Pero una gran atajada de Orión ante Carlos Rodríguez mantuvo la ventaja para Boca.

La defensa local siguió mostrando huecos y en una contra, el recien ingresado Carlos Esquivel apareció solo ante Orión y definió cruzado para empatar el partido. De ahí en más, el xeneize fue puro desorden y Toluca se aprovechó. Sinha metió una asistencia perfecta entrelíneas y Benítez picó la pelota por arriba de Orión. Sobre el final, Viatri estrelló un tiro en el palo y la alegría fue solo mexicana.

Bình Luận

Deja un comentario