Tomás del Real y su Canción de lluvia

Por Angie Ferrero

“Canción de lluvia” es un adelanto del nuevo y tercer disco solista que lanzará el cantautor chileno, Tomás del Real. La fecha anunciada para poder conocer y disfrutar en distintas plataformas digitales, es el 27 de este mes.

Tomás del Real, cantautor nacido en Chile, tras sus discos solistas “Tomando forma” y “El segundo tiempo”, proyecta lanzar durante el primer semestre del próximo año, su tercera producción discográfica.

En la espera nos regala un single, “Canción de lluvia”, como adelanto de lo que se viene.

La fecha prevista para que este single sea de todos, es el 27 de julio.

“Canción de lluvia”, nació con la primera lluvia de Santiago de Chile y es un acústico que fue grabado en un pequeño estudio de nuestro país hermano. En esta grabación, la voz y guitarra de Tomás del Real cuenta con las percusiones de Magdalena Pachecho.

El cantautor nos dice, en relación a la idea del lanzamiento de este single, “Me gusta la idea del acceso a esa inmediatez de la música, desde la composición al lanzamiento sólo pasaron un par de meses, lo que le da un valor super bonito y orgánico a esta canción, la cual decidimos hacer en una versión acústica, para luego desarrollarla y darle otro giro en el nuevo disco. Esta versión es super real, cómo nació, y eso muestra el mensaje de la canción de manera muy transparente”

Con la sencillez y la complejidad de sensaciones que transmite la caída de la lluvia, la guitarra y la voz de Tomás del Real nos invitan con este single, a tener unos minutos de calma en algún momento de cualquier día, en todo tiempo y espacio, para pensarnos y reflexionar sobre nosotros mismos, a contemplar -sencillamente esa acción- en un mundo en el que parece que nunca dejamos de correr.

Para escuchar el single en la fecha prevista, basta con hacer click aquí. En Youtube, el estreno será completo con un video.

Las producciones discográficas de Tomás del Real, se darán a conocer por Spotify y otras plataformas digitales, y para no perdernos ninguna novedad, tendremos que estar atentos a sus redes sociales en Facebook e Instagram.

El 27 de julio, por unos minutos y por invitación de Tomás del Real, dejemos de correr.